INAUGURAMOS EL VIII ENCUENTRO

Actualizado: 7 sept 2021

Con un lleno virtual se dio inicio al VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación y Ocio en su versión 2021.


Este 31 de agosto y como ya es costumbre un día antes de nuestros eventos, se realizó la Jornada de Inauguración y la Presentación de Libros del Campo de la Recreación y Ocio con autoría latinoamericana desde Colombia, México, Argentina y Uruguay.


El evento inició con la presentación artística del grupo “Canchimalos”, quienes cuentan con 45 años de presencia en Colombia desarrollando el arte y la cultura. Nos compartieron un compilado de sus bailes y coreografías típicas y recibimos el saludo de su representante Miriam Páez.


Tras la primera de las dos presentaciones artístico culturales que estarían presentes en esta jornada inaugural, se dió paso a las palabras de la Directora General del evento, Esperanza Osorio (COL), quien celebró el inicio de este VIII Encuentro Latinoamericano de Recreación y Ocio, destacando el desafío 2021 de co-construir esta instancia en modalidad no presencial producto de la Pandemia.


En su intervención, Esperanza resaltó el eje principal de esta versión del Encuentro, el que está centrado en los desafíos del Campo en la Política Pública de nuestros países, destacando la urgencia de protagonismo de los diversos actores de este mundo, dado el contexto histórico que vivimos como planeta, pero especialmente, el destino que se juega actualmente Latinoamérica, desde sus países movilizados socialmente a través de las Políticas Públicas.


Posteriormente, la palabra fue entregada a las y los co-organizadores de este evento agrupados por “Nodo País”, presentando sus saludos a la audiencia y describiendo brevemente el trabajo y composición de cada país en la agenda del VIII Encuentro para todo septiembre. (Cierre del Encuentro: 29 de Septiembre 2021).


Al finalizar y antes de pasar a la gran presentación de libros que selló la jornada de este martes 31, presenciamos un ilustrativo trabajo de la labor que Colsalud, representada por Cecilia Tamayo, realiza para promover el talento artístico desde las exquisitas diferencias entre sus participantes, afirmando el papel que la Recreación, y el Arte en este caso particular, tienen en el desarrollo de personas, familias y sociedades más inclusivas.




79 visualizaciones0 comentarios